Licencia

Un tipo de uso de Twitter: Unilateral



Existen diversos usos de Twitter, en cuanto al ámbito profesional y de instituciones o grupos dedicados a la educación, es irónico ver cómo en su mayoría el uso por excelencia es UNILATERAL. Digo irónica ya que quienes nos dedicamos a ésta profesión no dejamos de leer y escuchar la importancia del intercambio con pares y del aprendizaje colaborativo.

Como dice el dicho “para muestra sobra un botón” realizaré un breve análisis de la cuenta @educarportal perteneciente al Portal de Edu.ar del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Allí se puede observar que el tipo de escritura es muy informal y amena, suele utilizar en su mayoría preguntas, dando así la sensación de que se está conversando con los seguidores, sin embargo al entrar a ver con mayor detalle se puede observar que no existe un intercambio con ningún seguidor, sólo se observar los twits realizados por el portal o retwitter de llamados a convocatoria interesantes.

@educarportal se trata de un portal de mayor influencia en la educación de los diversos nivel de la Argentina, asociado al programa Conectar Igualdad, brinda excelentes herramientas tecnológicas, artículos, entrevistas a expertos, capacitación a docentes y alumnos, etc. Sin embargo al faltarle ese intercambio con los seguidores, creo que se está privando de un mayor enriquecimiento.

Sin embargo, cabe destacar que el twitter del portal se actualiza diariamente, hasta existen varias entradas por día, lo cual brinda un mayor dinamismo y una entrega constante de novedades a sus seguidores. Ésta es una de sus mayores virtudes, la cual brinda un producto excelente con un gran compromiso para la comunidad educativa.

Si me preguntan, es una de las cuentas de Twitter altamente recomendables para quienes nos interese estar al día con novedades en educación y tecnología.