Licencia

La historia de mi PLE con Storify



Hace 7 semanas comencé a cursar un MOOC muy interesante sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), allí se me solicitó narrar la historia de mi PLE con el uso de una sencilla herramienta llamada Storify . Ésta herramienta lo que nos permite es colocar en un solo espacio virtual, y con la organización que nosotros deseamos, todos aquellos contenidos (tanto propios como ajenos) que son el resultado de un tema en particular, en éste caso la trayectoria del curso.



Aquí les muestro la historia que narré sobre mi PLE durante éstas 7 semanas, donde podrán encontrar entradas a blogs, twitter, páginas webs, etc.:




Luego de ver el producto de la narración, pude tomarme un momento de meta análisis y comprender lo que se produce y se comparte en tan poco tiempo. Así pude resinificar el valor de ser un productor y curador de contenidos.


Este curso, a pesar de ser masivo, me permitió el desarrollo de competencias para la selección y organización de la información. Al mismo tiempo se constituyó en un espacio para recorrer y conocer nuevas herramientas; pero lo más importante propició de forma activa y constante el desarrollo y mantenimiento de varias redes o comunidades de aprendizaje.


En mi caso particular, tengo que destacar los grandes aportes que la comunidad sobre Redes Sociales en el aula, a la que me sumé en google+, me fue brindando desde la cuarta semana y sigue hasta la fecha.


Un párrafo aparte se merece el tema de la participación en un MOOC, quienes venimos trabajando en tecnología educativa y educación a distancia nos despierta un poco de curiosidad el desarrollo y aporte que los MOOC pueden brindar a la educación. Hoy y después de dos experiencias como alumna de MOOC debo confesar que son espacios de intercambio e información que hacían falta en educación, no son ni mejor ni peor de los que ya conocemos, SON DIFERENTES…. y eso los hace un excelente espacio por explorar, le recomiendo a quienes puedan participar de estas ofertas educativas y luego tomarse un tiempo para reflexionar en lo que nos aporta para repensar el futuro de la educación.